Saturday, September 03, 2005


Bienvenido a Interlingua Hispanic

Interlingua es la lengua auxiliar internacional de aspecto natural creada para satisfacer la necesidad de comunicación entre pueblos de lenguas distintas.
Interlingua es muy similar a las lenguas latinas y particularmente al español (castellano). Siendo fácil de aprender para hispanohablantes.

Se podría decir que interlingua es una lengua para descubrir nuestra propia lengua y su evolución pero igualmente aprender del francés, italiano, portugués e incluso inglés.
Es por ello la remarcable internacionalidad de interlingua, pues ella toma las lenguas mas importantes del mundo y como fuente y estandariza el vocabulario internacional.

A través de muchos años se ha intentado encontrar la solución al problema de la diversidad lingüística; y muchas lenguas auxiliares han sido creadas como respuesta a dicho problema pero casi todos han fallado en sus objetivos, dada las limitaciones en su sistema de construcción del vocabulario.

Interlingua tiene la ventaja es una lengua auxilengua de origen natural, igualmente se podría decir que ella no es una creación de origen artificial sino mas bien una compilación y estandarización del vocabulario internacional y del latín antes de que este diera nacimiento a las distintas lenguas de románicas.
Así a través de un análisis completo de los elementos léxicos y gramaticales se concluyó que hay un vocabulario internacional que existe de facto en las principales lenguas occidentales. En los idiomas derivados del latín: español, francés, italiano, portugués y los elementos del latín presentes en el inglés se encuentra apenas oculto un sistema común.
El equipo que desarrolló interlingua se limitó a revelar estos elementos y a remarcar las interrelaciones que existían entre ellos. El resultado de proyecto creación de interlingua lengua comprensible a primera vista por una gran cantidad de personas sin estudio previo, ventaja fundamental que otros proyectos no poseen.

Otras ventajas de interlingua son
El estudio de interlingua facilita la comprensión del vocabulario internacional (la mayor parte de origen greco-latino) al igual que el vocabulario de las diferentes lenguas románicas.
Igualmente para los hispanohablantes les ayudara a entender la etimología de las palabras que usan cotidianamente, y conocer el significado oculto que guardan muchos términos que usan a diario.
De otra parte para los angloparlantes que quieran aprender español u otra lengua romance, encontrarán en interlingua una preciosa introducción de mucha ayuda. Y todo esto en un mínimo lapso de tiempo con respecto a el que le llevaría aprender cualquier otro idioma.
Así de útil y práctica es interlingua.

Así que
¡Vamos Aprende interlingua y comunícate sin fronteras!

http://www.interlingua.com
http://www.interlang.com.ar/index.html

1 Comments:

At 7/1/06 1:41 AM, Blogger Petro Ferrero de Hungaria said...

Car Taurodraco!

Tu description de interlinuga in le espaniol es multo precise, exacte e ver! Illo contine toto, lo que es importante a saper (specialmente pro hispanophonos). Congratulationes!

Péter Kovács
(Petro Ferrero de Hungaria)

 

Post a Comment

<< Home